Ministro del Interior pide voto de confianza y promete trabajar incasablemente  

Asunción, IP.- El flamante ministro del Interior, Tadeo Rojas, pidió a la ciudadanía que le den un voto de confianza ante el gran desafío que tiene al frente de la mencionada cartera de Estado. Prometió trabajar  incasablemente para recuperar la seguridad.

Rojas juró este jueves en Palacio de Gobierno como nuevo ministro en reemplazo del destituido Francisco de Vargas.

En dialogo con los medios de prensa, el secretario de Estado dijo que primeramente recibirá todos los informes en el Ministerio y a partir de ahí tomará decisiones de ratificar o modificar algunas cosas.

“La prioridad absoluta es revisar el trabajo de la Policía Nacional con relación a los moto asaltantes que aqueja en Central y Asunción, revisar cuales son las acciones, fortalecer las que están realizando y acompañar el trabajo que están haciendo de manera a que podamos combatir este problema que tenemos hoy”, expresó.

La segunda tarea será llevar adelante una reunión inmediata con los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta para conocer cómo está la situación en el norte.

“Vamos a estar ahí  en el transcurso de estos días para acompañar a la Policía Nacional para darle el respaldo, las garantías y el apoyo para que sigan trabajando”, señaló.

Comentó que la instrucción del jefe de Estado es trabajar incansablemente y hacer todo el esfuerzo posible para recuperar la seguridad, que es una prioridad del gobierno.

Por otro lado indicó que mantuvo una conversación con el fiscal general, Javier Díaz Verón, y hay una predisposición absoluta de colaborar con la Policía con el caso de los “moto asaltantes”.

“También ya tuve un primer diálogo con la ministra de la Corte, Alicia Pucheta, y me comentó que están elaborando una acordada para sacar muy pronto, que dará autoridad a la Policía Nacional y a la Fiscalía para tomar acciones más drásticas”, refirió.

Por último manifestó que existe la voluntad de tomar acciones de inmediato aunque no quiso dar plazos para mostrar los resultados.

Compartir: