Ministro del Interior realiza visita a grupo táctico policial en el Norte

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas visitó este jueves a integrantes del “Grupo Táctico Halcón”, grupo comando de élite de la Policía Nacional asentado actualmente en Tacuati, al norte del departamento de San Pedro.

El ministro llevó el apoyo del Gobierno Nacional a los agentes de élite en sus esfuerzos por reducir y eliminar el accionar del crimen organizado, sobre todo del terrorismo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señala el Ministerio del Interior en un comunicado.

Tadeo Rojas realizó también una visita de supervisión de las obras de la futura sede del grupo táctico en la ciudad de Kurusu de Hierro, en Concepción.

Vista de la sede del Grupo Táctico Halcón en Kurusu de Hierro, Concepción. Foto Ministerio del Interior.
Vista de la sede del Grupo Táctico Halcón en Kurusu de Hierro, Concepción. Foto Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio.Gral. Críspulo Sotelo, y del Director de la 2ª. Zona Policial, Darío Aguayo.

El Comandante Sotelo se encargó de brindar las explicaciones al Secretario de Estado sobre el avance de las obras, y los detalles de las instalaciones.

La sede del grupo táctico tendrá capacidad para albergar mayor personal y un helipuerto que facilite los trabajos de logística.

Las obras se encuentran a punto de ser culminadas. Cuando esto se produzca, los efectivos policiales del “Grupo Táctico Halcón” se mudarán desde su sede actual, en Tacuatí, informó el ministerio.

Compartir: