Ministro del Interior supervisa tareas de seguridad en departamento de Amambay

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, realizó este martes reuniones estratégicas con fuerzas de seguridad y otras autoridades de la ciudad de Pedro Juan Caballero y el departamento de Amambay.

El ministro lidera el contingente de jefes policiales y agentes especializados de lucha contra el crimen organizado que despliega tareas buscando esclarecer el cuádruple asesinato registrado el lunes al amanecer en una discoteca de Pedro Juan Caballero.

También se realizan trabajos de prevención y reuniones con autoridades para devolver y consolidar la tranquilidad en esa ciudad y en todo el departamento.

En la Gobernación de Amambay, el ministro garantizó al gobernador Pedro González el despliegue del máximo potencial posible en seguridad en Pedro Juan Caballero durante la próxima jornada en setiembre próximo del Black Friday, de descuentos y ofertas en comercios con el fin de atraer a turistas compradores locales y del Brasil.

Lezcano señaló que las autoridades cuentan con una radiografía de la situación actual en esta zona de la frontera, tras el asesinato de Jorge Rafaat, sindicado como uno de los principales narcotraficantes en la zona, en el que se dieron hechos puntuales de violencia en el departamento.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo ratificó apoyo a la fuerza policial, aunque aclaró que van a realizar evaluaciones con el Comando Institucional.

“Buscamos una tarea integral para dar seguridad a la gente. En Pedro Juan Caballero, hay una gran mayoría de gente trabajadora y por eso debemos anular y evitar estos hechos puntuales de organizaciones criminosas”, señaló.

Centro de monitoreo de emergencias

El ministro Lezcano aprovechó la oportunidad para visitar el Centro de Monitoreo de Emergencias que la Gobernación instaló con inversión propia. Este centro pasará a integrar el Sistema 911 para un trabajo más coordinado con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la gobernación.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del Director de Apoyo Táctico, Darío Aguayo, del Jefe de Policía de Amambay, comisario Walter Gómez, entre otras autoridades policiales.

Compartir: