Ministro del MAG hizo balance de gestión al presidente antes de presentar su renuncia al cargo

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, presentó este jueves al presidente Cartes el resumen de las acciones desarrolladas por la cartera a su cargo y anunció su renuncia al cargo para abocarse de lleno a la campaña electoral como precandidato a gobernador de Paraguarí.

El secretario de Estado estuvo acompañado de los viceministros y directores de los diferentes programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Hicimos todo un repaso de las acciones desarrolladas a lo largo del 2017, la perspectiva de lo que resta del año y la hoja de ruta a ser desarrollada en función a la política de Gobierno que apunta al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina”, expresó el ministro en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Dijo que repasaron con el presidente las diferentes áreas que involucran las acciones de la institución.

Baruja no quiso dar nombres de quien lo sucederá en el cargo ya que la elección y designación depende del presidente.

Indicó que en la reunión el presidente Cartes alentó al equipo que integra el MAG a seguir la misma línea actual para llegar a la gente más necesitada. “Que los recursos lleguen realmente a los productores”, apuntó el alto funcionario del gobierno.

Compartir: