Ministro del MDS acompañó jornada de pagos de Tekoporã en Nueva Alborada

Asunción, Agencia IP.- Un total de 430 familias del distrito de Nueva Alborada, en el departamento de Itapúa recibieron este jueves transferencias monetarias del programa Tekoporã. El desembolso realizado por la cartera de Estado asciende a G. 154.550.000.

En el transcurso de la jornada de pagos el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres resaltó la importancia de articular esfuerzos y trabajar coordinadamente con el municipio, la gobernación, líderes locales y concejales para optimizar los programas sociales a nivel departamental.

Asimismo hizo hincapié al rol de las madres líderes en las comunidades y al de emprendedores/as que se sumarán al programa Tenonderã con la finalidad de apropiarse del programa de promoción social y económica que busca generar la autonomía financiera de familias que egresan del programa Tekoporã.

“Todos y cada uno de los programas sociales tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias, en Itapúa incorporaremos 50 nuevos participantes al programa Tenonderã, un programa del cual tienen que apropiarse de manera a que les brinde utilidad, expresó.

El Gobierno Nacional a través del programa Tekoporã brinda protección a 17.015 familias en Itapúa, la inversión económica bimestral a nivel departamental asciende a 7.699.140.000 guaraníes.

Compartir: