Ministro del MIC busca fomentar lazos comerciales con España en encuentros con empresarios

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, se encuentra en España desarrollando una agenda de encuentros con empresarios locales para presentar oportunidades de inversión en el país, casos de éxito y fomentar lazos comerciales.

Castiglioni se reunió el martes 30 de noviembre con empresarios de Madrid en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El “Foro Empresarial España-Paraguay- Oportunidades y Beneficios para la Inversión Privada en Paraguay” contó con la participación del ministro, más la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones del MIC (Rediex), Estefanía Laterza, para presentar oportunidades de inversión.

En casos de éxito de empresas españolas en el Paraguay, se presentaron el secretario general de Prosegur, Antonio Rubio, y el director de Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), David Navarrete, empresa accionista de Paranair.

El miércoles 1 de diciembre la comitiva paraguaya se reunió con empresarios de la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV), en Valencia, para presentar la situación económica del país y oportunidades comerciales.

El ministro mencionó el caso de éxito de la empresa Air Nostrum, accionista de la línea aérea Paranair, que utiliza a Asunción como hub de conexión, afirmó en conferencia de prensa posterior. “Air Nostrum, con Paranair, podrá ser la línea área de bandera con mayor pujanza y fortaleza para operar en la región”, subrayó.

La comitiva paraguaya tiene pendiente una reunión con empresarios de la ciudad de Bilbao, como parte de su agenda de promoción económica.

Compartir: