Ministro del MIC visitó complejo avícola y destacó “inmensa labor social” que realiza la empresa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, recorrió las instalaciones del complejo avícola Don Antonio, del Grupo Las Tacuaras SA (Nutrihuevos) ubicada en la ciudad de Villeta, departamento Central, que emplea a más de 370 trabajadores. El secretario de Estado destacó la “inmensa labor social” que desarrolla la empresa.

Castiglioni estuvo acompañado por una comitiva, integrada por el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, y la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza y técnicos del MIC, quienes visitaron la planta industrial de Nutrihuevos, situada a 45 kilómetros de Asunción, en la ciudad de Villeta.

En la ocasión, el director general del grupo empresarial, Gustavo Koo, informó que el complejo avícola, se inició en 1970 y dispone de 125 hectáreas de extensión, donde está la producción y comercialización de huevos.

Al respecto, enfatizó que la empresa emplea a 372 personas, de las cuales el 33 por ciento son mujeres, en su mayoría jefas de hogar; además en el plantel de funcionarios se encuentran trabajando cuatro personas con discapacidad.

Una de las más desarrolladas de Latinoamérica

Tras el recorrido, Castiglioni destacó que se trata de una empresa de vanguardia en la producción de huevos en el país, por la tecnología avanzada y todo el sistema de automatización que utilizan, que la posiciona como una de las más desarrolladas de Latinoamérica. “

“De la mano de paraguayos y paraguayas se ha desarrollado una empresa exitosa. Se inició hace 50 años y en la actualidad es líder, con los más altos estándares de calidad y certificación, que hacen posible su presencia en todo tipo de mercado. Son más de 370 personas que están trabajando aquí directamente, sin contar con la cadena de proveedores y con las cadenas de valor que se originan con esta industria”, manifestó.

Asimismo resaltó la inmensa labor social que desarrolla la empresa, no solo con sus colaboradores y sus familias, sino además las acciones en favor de la comunidad y zonas aledañas.

En cuanto a la producción, el empresario precisó que poseen 1.200.000 gallinas, recolectando 80.000 docenas de huevos, así como unos 2.000 litros de huevo por día. Llevan vendidas unas 22.606994 docenas de huevos, a sus 7.697 clientes y cuentan con 48 microfranquicias.

Fuerte compromiso con el medio ambiente

Por otro lado, comentó que la firma tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, prueba de ello, son las 13 hectáreas de bosque nativo, y unas 115 toneladas de residuos gestionados; al igual que 3.498 kilos de papel reciclados que utilizan en su propia fábrica de envases de cartón, en los cuales son presentados los huevos.

Programas de responsabilidad social

También, indicó que los programas de responsabilidad social, en áreas de salud y educación, benefician a las familias de los colaboradores y la comunidad, mencionando entre ellos: el Centro de la Primera Infancia (guardería), la realización de talleres comunitarios sobre DDHH y la no violencia contra la mujer, y la promoción de construcción  de viviendas en los alrededores, en la zona de influencia, como el asentamiento 8 de Diciembre, de manera que los trabajadores y colaboradores tengan un techo digno.

Con orgullo el empresario resaltó que la industria se caracteriza por poseer hitos, como ser la automatización, calidad e inocuidad, la formalización, innovación, propuesta de valor y modelo de gestión sustentable.

Finalmente hizo hincapié en las numerosas alianzas con el sector privado, gremios, academias, organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno, contribuyendo al desarrollo del país.

Compartir: