Titular del MOPC viaja a Chile para asistir a Consejo Binacional de Ministros

    Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, participará en Santiago del Primer Consejo Binacional de Ministros de Chile y Paraguay, a celebrarse este jueves y viernes en el país andino.

    Durante el encuentro se analizarán los caminos de colaboración e integración entre ambos países en temas de salud, educación, defensa, mujer, agricultura, economía, relaciones exteriores e infraestructura.

    Se espera que de este encuentro participen 7 ministros de Paraguay relacionados a las áreas  mencionadas anteriormente. Los mismos, tras la reunión, serán recibidos por la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

    Desde el MOPC informan que los últimos 12 meses se han realizado varios trabajos conjuntos entre los ministerios de ambos países, a partir del acuerdo que se firmó  en Asunción en agosto del pasado año, destaca el informe de prensa del MOPC.

    Visita del presidente Cartes

    Asimismo para este viernes en horas de la mañana, se prevé el arribo del presidente de la República Horacio Cartes, quien realizará una visita oficial a ese país, en el marco de la referida Primera Reunión Binacional. Cartes realizará en primer término una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ante el monumento al Libertador, general Bernardo O’Higgins.

    Luego será recibido por su homóloga chilena, Michelle Bachelet en el Pórtico del Palacio de la Moneda. Al término de la reunión privada que mantendrá, se ampliará el encuentro con los ministros de ambos Gabinetes, y luego los presidentes estarán presentes en el Acto de Suscripción del Acta de la Primera Reunión Binacional de Ministros.

    Compartir: