Ministro del MUVH garantiza «completa transparencia» en su administración

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, quien este martes asumió como ministro, aseguró que se desempeñará en el cargo con responsabilidad y compromiso, y garantizó que ejecutará sus funciones con completa transparencia.

En la mañana de este martes, Carlos Pereira asumió el cargo de ministro del MUVH, designado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La construcción de viviendas representa una prioridad para el Gobierno, y de hecho es un factor de satisfacción social muy importante y más aún en la reactivación gradual de la economía”, manifestó minutos después en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, el alto funcionario aseguró que se desempeñará como ministro de Vivienda con responsabilidad y compromiso, además garantizó que ejecutará sus funciones con completa transparencia “para que en ningún momento se suspenda las actividades que tanto impacto tiene en lo social”, remarcó.

Entre las acciones que pretende ejecutar mencionó ciertos frentes transversales a trabajar, como el bienestar subjetivo de la población, que según estima es donde todavía se centra la déficit de soluciones habitacionales.

“Vamos a trabajar para paliar el deterioro de esa situación. Tenemos que trabajar también en la disminución de la capacidad adquisitiva de los sectores de bajos ingresos, emergente de la crisis del covid-19 para poder ver qué fuente de financiación se podría articular para desarrollar y mover a todo ese sector que requiere de viviendas”, puntualizó.

Sobre el punto, comentó que uno de los retos que busca llevar adelante es cambiar algunos enfoques de territorios y articular la inclusión social con la sostenibilidad, que requiere de mejoramiento.

Por último, afirmó que desde hoy hará un diagnóstico sobre el grado de ejecución del presupuesto. Asimismo, se propone a planificar el inicio de un 2021 que permita impactar en todos los espacios posibles en donde se pueda realmente visualizar un impacto urbanístico.

Compartir: