Ministro descarta tercer caso sospechoso de coronavirus

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que fue descartado el tercer caso sospechoso de coronavirus en el país, tras realizar los exámenes correspondientes en el Laboratorio Central de la cartera sanitaria. 

La información fue confirmada este miércoles por Mazzoleni a través de su cuenta oficial en Twitter. Se trata de una persona proveniente de Italia, donde la enfermedad ha dejado 12 víctimas mortales y más de 400 personas infectadas.

Igualmente el secretario de Estado anunció que no hay otros casos sospechosos por el momento, pero si personas que están siendo monitoreadas por profesionales de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El Laboratorio Central de Salud Pública es el lugar donde se analizan los  patógenos complejos como el coronavirus. Su estructura de “Nivel de Bioseguridad 3”, permite manejar muestras con las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

El secretario de Estado indicó en la víspera que el El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), el Hospital Militar, el hospital Regional de Ciudad del Este y el IPS de dicha ciudad, son los centros de referencia para pacientes que presenten síntomas de cuadros gripales al momento de su arribo, vía aérea al territorio paraguayo.

Compartir: