Ministro desmiente ingresos irregulares por Puente de la Amistad y destaca labor de fuerzas públicas

Asunción, IP.- El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló que la visita de ayer a la zona del Puente de la Amistad permitió corroborar la labor de las fuerzas públicas para mantener el cierre de las fronteras y el ingreso ordenado de compatriotas para cumplir la cuarentena obligatoria.

Indicó que las acusaciones de que mediante coima se permite ingresar a las personas son falsas y afectaron mucho el espíritu de las unidades en el sitio. Señaló que en la visita del presidente Mario Abdo este lunes se llevó el apoyo del Poder Ejecutivo a la labor.

«Las fuerzas públicas están poniendo todo de sí, tenemos efectivos militares que han dado positivo al Covid-19 y ser acusados de coimeros cuando no existen pruebas es realmente triste», manifestó González.

Sobre los dos casos difundidos en los medios de prensa, indicó que ambos ya fueron aclarados. La salida y retorno al país de un coche blanco corresponde a un hombre con discapacidad que debe practicarse diálisis en Foz de Iguazu tres veces por semana, y cuenta con la autorización correspondiente.

El otro caso, que involucra a una fiscala que llegó hasta la cabecera del Puente. La misma, acompañada de su familia, aguardó con los demás compatriotas en el cruce fronterizo e ingresaron todos juntos en un grupo de 108 personas a guardar la cuarentena obligatoria de 14 días, aclaró.

González integra además la Comisión Interinstitucional dentro del Consejo de Defensa Nacional (Codena) que monitorea día a día la situación fronteriza. Indicó que los últimos reportes señalan que 2.800 compatriotas ya ingresaron desde el exterior por los cruces fronterizos vigilados y cumplen con la cuarentena.

De este número, unos 800 culminaron exitosamente la cuarentena dando negativo a las pruebas del Covid-19, destacó a Radio Nacional.

Los últimos reportes del Ministerio de Salud indican un aumento progresivo en casos de Covid-19 desde el viernes pasado. En total hay 149 nuevos casos, de los cuales 145 corresponden a compatriotas del exterior que se encuentran en los albergues establecidos por el Gobierno.

Compartir: