Ministro destaca detección de documentos falsos para lucha contra el crimen

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas, calificó de trascendente para la lucha contra el crimen organizado la capacitación para agentes de la Policía Nacional y de otras instituciones del Estado durante el curso de “Reconocimiento de Documentos Fraudulentos” y “Formación de Instructores”.

El curso es ofrecido por el Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA) de la oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado estadounidense.

El capacitación culminó este martes, durante un acto realizado en el departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Además del ministro del Interior, asistió la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Leslie A. Basset.

“Espero que la transferencia del conocimiento sea efectiva, que nos ayude a seguir en esta lucha sin cuartel contra la delincuencia. Debo mencionar que estoy orgulloso de esta unidad policial, el departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía”, señaló de Vargas.

Asimismo el ministro pidió a los integrantes de la Policía Nacional y demás organismos de seguridad a comprender el espíritu de colaboración que debe existir en la República y afirmó que este tipo de cursos permitirá estar un paso delante de la delincuencia.

Francisco de Vargas destacó igualmente que la detección de documentos fraudulentos constituye un paso sumamente importante para combatir al crimen organizado transnacional.

Finalmente, agradeció a la Embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Leslie A. Basset, por haber facilitado este curso de capacitación y por el apoyo permanente dado por los instructores en la transmisión del conocimiento a los agentes de la institución policial, lo que implica un apoyo del Gobierno de Estados Unidos al Paraguay en la lucha contra el crimen organizado.

Compartir: