Ministro destacó acciones del Gobierno en lucha contra la pobreza

    Guayaibi, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, resaltó las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en el segundo departamento, en el marco de la lucha contra la pobreza. Además entregó millonario aporte para los productores de la zona.

    El secretario de Estado, quien acompañó en su día de gobierno al presidente Cartes, manifestó que por indicación del jefe de Estado, durante el año 2015, recorrió cada uno de los distritos de la República para conocer a profundidad la problemática campesina.

    “El presidente Cartes me dijo vas a estar en San Pedro hasta saber bien que es lo que pasa ahí. Y lo que vine a encontrar son necesidades básicas, desde agua potable que es el elemento más necesario, es un derecho humano fundamental”, comentó.

    Destacó como un logro que desde la cartera de Agricultura y Ganadería como nunca se está haciendo asistencia técnica, mecanización y entrega de equipamiento a los miles de productores.

    “Hoy están a la vista los implementos entregados como tractores, que van a trabajar en conjunto con las autoridades locales y las autoridades departamentales”, manifestó al tiempo de afirmar que en el departamento hay más gente laboriosa que lo que crean disturbios.

    Finalmente pidió a los pobladores cuidar lo que se tiene e instó a mantenerse unidos y así muchas cosas lindas seguirán pasando en el país.

    Cabe mencionar que durante el acto central desarrollado en esta ciudad el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó préstamos a productores por un monto total de 988.500.000 de guaraníes.

    Compartir: