Ministro espera que afluencia de niños y niñas en vacunatorios se multiplique

460

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba, celebró la importante afluencia de niños y niñas en los vacunatorios anticovid, no obstante espera que la cantidad  de vacunados se multiplique a fin de avanzar en la inmunización pediátrica. Más vacunas para la población infantil llegan este mes.

Desde este lunes y hasta el miércoles 02 de febrero, la franja etaria de 5 a 11 años recibirá la inmunización contra covid-19 con la vacuna Coronavac. El objetivo es brindar cobertura a 250.000 niños y niñas.

El ministro Borba mencionó que un promedio de 30.000 niños y niñas acudieron este lunes en los vacunatorios, no obstante espera que dichos números vayan incrementándose durante los siguientes días, principalmente hoy y mañana, destinados a la vacunación exclusiva para los menores de 5 a 11 años.

“Se está realizando de manera ordenada, no hay mayores inconvenientes. Lo ideal es ir aumentando las cantidades, tenemos 214.000 chicos inscriptos y muchos más que por A o B motivo no se registraron hasta la fecha, hay una población de 900.000 aproximadamente”, añadió.

En otro momento, el secretario de Estado se refirió al incremento de casos positivos de coronavirus, “esperemos que esto no siga aumentando. Estamos en una relativa meseta». Pidió no relajar los cuidados sanitarios.

“Esperemos que esto comience realmente a disminuir”, subrayó el titular del Ministerio de Salud.

Llegada de vacunas pediátricas

En relación al proceso de adquisición  de las vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer. Recordó que el viernes de la semana pasada se suscribió el contrato que fue enviado a la multinacional y actualmente aguardan la firma por parte del laboratorio, a los efectos de oficializar el cronograma de entrega.

“Estimamos que será indefectiblemente en el mes de febrero y cuando tengamos el cronograma de entrega efectivamente vamos a estar realizando el anuncio correspondiente”, explicó Borba.

Al respecto, explicó que la llegada sería en forma semanal en lotes pequeños tal como se dio en ocasiones anteriores, hasta efectivizar la compra total.

Se mostró confiado en que el arribo de los biológicos se dará en el transcurso del presente mes, no obstante admitió que hay una demanda importante a nivel mundial.

“Hay varios países que están solicitándolo, nosotros iniciamos las conversaciones a finales de noviembre del año pasado, por lo que estimamos que tendrán consideración con nosotros en ese sentido”, refirió.

Compartir: