Ministro expone a diputados las prioridades y proyectos del MOPC para el 2022

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, junto con su par de Hacienda, Óscar Llamosas, expuso hoy a miembros de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, los principales proyectos para el presente año y los recursos económicos disponibles para su financiamiento.

El encuentro- presidido por el diputado Hugo Ibarra- se realizó en el Salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, ocasión en que el ministro Wiens citó las obras en ejecución por departamento, así como la cartera de proyectos y el estado en que se encuentra cada uno de ellos.

También habló sobre las obras civiles y del sector de agua potable y saneamiento. Entre las obras civiles informó de las tres nuevas sedes penitenciarias, la pasarela del parque Ñu Guasú, la restauración Palacio de Gobierno, así como de los trabajos previstos en la Iglesia de San Joaquín, en las Estaciones de Yegros y Bertoni, y en la Villa Inglesa, entre otros, informó la cartera de Obras.

Dentro del sector de agua y saneamiento, mencionó el Programa para Ciudades Intermedias que abarcan los distritos de San Ignacio Guazú, Carapeguá y Santa Rita. A esto se suma el Programa de Agua y Saneamiento para Ciudad del Este, la Cuenca de Lambaré y Mariano Roque Alonso, etcétera.

Wiens indicó que la cartera vial que maneja el MOPC es por un monto estimado de 3.463.286.430 dólares mientras que, en la parte de agua, saneamiento y obras civiles, la inversión es de 777.664.640 dólares, lo que arroja un total aproximado de 4.240.951.070 dólares.

Por su parte, el ministro de Hacienda explicó a los parlamentarios sobre los mecanismos de financiamiento que se aplicarán y de las prioridades para este año, teniendo en cuenta la situación económica actual.

Compartir: