Ministro: Fondos de Arancel Cero están absolutamente blindados y diálogo ha sido fundamental en el proceso

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, ratificó que con el decreto reglamentario emitido ayer por el Poder Ejecutivo, la ley de Arancel Cero tiene un doble blindaje, incluida su propia ley, y destacó que para llegar a este reaseguro el proceso de diálogo con las instancias universitarias ha sido fundamental.

En conversación con Paraguay TV, el ministro Ramírez resaltó que el artículo que se incluyó en la ley de Hambre Cero para blindar los recursos destinados al Arancel Cero en las universidades, el cual fue reglamentado ayer por el Ejecutivo, fue introducido gracias a un proceso de diálogo abierto.

«Eso está absolutamente blindado, es un proceso que se ha hecho escuchando a los universitarios, a la instancia rectora de la universidad nacional y en una permanente comunicación con todos los sectores que involucra la universidad», dijo.

Remarcó que el artículo que fue introducido por unanimidad en la Cámara de Diputados a la ley de Hambre Cero fue «para darle más fuerza a la ley de Arancel Cero». «El arancel cero está ya bloqueado por una ley y ahora dentro de la ley de Hambre Cero», dijo en referencia a los recursos para el concepto Hambre Cero.

Insistió en que más allá de que el blindaje esté dentro de la reglamentación y de la ley, el proceso para llegar a este punto ha sido muy valioso.

«Es un proceso de diálogo, en el que estuvimos reunidos muchas veces para conversar y entender y para contar nuestras ideas. El presidente Santiago Peña estuvo en este liderazgo reunido con las autoridades universitarias y el resultado es auspicioso así como lo fue el proceso», remarcó.

«Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo, porque es el modelo del cual el presidente Santiago Peña ha dado muestras de desarrollar ese estilo», concluyó.

Compartir: