Ministro Griffith insta a sancionar este año el proyecto de ley de Fomento del Audiovisual

Asunción, IP.-El sector audiovisual, las instituciones públicas y privadas dedicadas a proteger y promover esta disciplina del arte y la cultura y representantes de la Cámara de Senadores participaron de la audiencia pública donde se analizaron diferentes aspectos del Proyecto de Ley “De Fomento del Audiovisual”, realizado en la mañana de este lunes 26 de setiembre, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

La misma estuvo convocada por las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara Alta; y de Industria, Comercio y Turismo del Senado.

Durante su intervención, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, instó a los congresistas a aprobar en el 2016, el proyecto de ley. “Si es por nosotros también tiene que salir este mismo año”, enfatizó.

Los parlamentarios Arnaldo Giuzzio y Fernando Silva Facetti dieron a conocer las justificaciones para la aprobación de la propuesta legislativa. Ambos congresistas coincidieron en ser un canal para la presentación del proyecto de ley, que inicialmente fue analizado y debatido por los propios sectores involucrados.

El texto fue presentado por los senadores Arnaldo Giuzzio, Mario Abdo Benítez, Fernando Silva Facetti, Mirtha Gusinky y Enrique Bacchetta.

_62a0582

La audiencia pública constituye un espacio de debate para atender las propuestas de los distintos sectores involucrados en el Audiovisual, a fin de enriquecer la propuesta legislativa.

En la oportunidad, el ministro tuvo igualmente la ocasión de saludar a los reconocidos productores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (7 Cajas), el director Luis Vera (Mangoré) y el actor principal de la película Guaraní, Emilio Barreto.

Compartir: