Ministro instó a consensuar un nuevo modelo educativo durante visita al Amambay

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti invitó a trazar entre todos una hoja de ruta para transformar la educación paraguaya. Fue durante un encuentro con diferentes sectores políticos y sociales del departamento de Amambay.

“Hoy la ciudadanía nos pide cobertura y educación de calidad pero para lograrlo, tenemos que trabajar todos juntos y ponernos de acuerdo en lo que queremos para el sistema educativo paraguayo”, manifestó Brunetti al tiempo de instar a soñar y consensuar metas concretas para el departamento de Amambay.

El secretario de Estado señaló que estos acercamientos permiten visibilizar los desafíos y necesidades territoriales en materia educativa de manera conjunta.

A su vez, la viceministra de Educación, Alcira Sosa afirmó que el documento de diagnóstico de la educación estará a disposición de la ciudadanía para analizar sus resultados y sumar propuestas acordes con el contexto de cada departamento.

En otro momento, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo agradeció a las autoridades por su visita para interiorizarse sobre los desafíos territoriales. “Necesitamos un trato especial porque nos encontramos en una frontera seca y que también se aplique la descentralización de los procesos burocráticos”, expresó.

Sobre el punto, el jefe departamental sostuvo que este es el momento de empezar a construir una nueva educación para el Paraguay, de modo que la semilla rinda frutos en el 2030.

La Transformación Educativa busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda períodos de gobierno. Cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

Compartir: