Ministro instruye operativos y resultados constantes para reducir asaltos en moto

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor aseguró estar insatisfecho con la gestión policial, destacando que la clave está en los operativos constantes y fortalecidos.

Así lo expresó Villamayor este martes tras la reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno con el presidente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión fue requerido por los medios de comunicación acerca de los hechos delictivos registrados en barrios de Asunción y el área metropolitana, principalmente los asaltos en motocicletas.

Al respecto afirmó estar insatisfecho con la gestión policial, especialmente los asaltos en motos, una modalidad que se ha extendido en los últimos años en el país, en la Capital y el área metropolitana.

“Esta semana se tienen que tener resultados absolutamente diferentes en el tema de los motochorros. Muchas veces se tiene un operativo y apenas hay resultados se abandona el mismo, como si la calma se fuese a reponer sola”, comentó Villamayor.

El secretario de Estado espera que una semana mejoren los resultados en operativos relacionados con la contención de los asaltos callejeros. “En una semana se tienen que traer resultados en una semana, o sino se tendrán que evaluar resultados”, reiteró de manera tajante.

A criterio del alto funcionario estatal en los últimos tiempos aumentó el número de motoasaltantes, al igual que los índices de reincidencia que lo calificó como “elevadísimo”.

“El personal policial tiene que estar más tiempo en la calle y no alcanzo a comprender porque razón no están en la calle, a pesar de la instrucción expresa que tienen de estar en la vía pública”, expresó al tiempo de mencionar que seguirán aunando esfuerzos para llegar a los 60.000 efectivos, actualmente se tiene unos 24.000 policías.

Compartir: