Ministro llama a unir esfuerzos para mejorar la inversión educativa en cada departamento

Asunción, Agencia IP.- En materia de educación, el departamento de San Pedro recibió 107.000 millones de guaraníes, que fueron invertidos en unas 237 instituciones educativas de la localidad, según informó el ministro, Juan Manuel Brunetti. De manera a mejorar las inversiones, instó a unir esfuerzos en el marco de la Transformación Educativa.

En el 14° foro departamental desarrollado este jueves en San Estanislao de San Pedro, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, reportó que la inversión destinada para este departamento durante agosto de 2018 y octubre 2021 fue de 107.000 millones de guaraníes.

En esa línea, instó a unir esfuerzos para mejorar la calidad educativa, partiendo de las necesidades departamentales, enfatizando las acciones a llevar adelante en San Pedro, teniendo en cuenta la existencia de 1.128 instituciones educativas.

“Con este foro sabremos en qué necesitamos invertir más y en qué primero. Ustedes son los que conocen la realidad del departamento, qué está bien y dónde falta más inversión y dónde es más urgente”, remarcó.

Remarcó que el Gobierno Nacional se propuso a llevar adelante el desafío de avanzar en la Transformación Educativa, que necesita el compromiso y la participación de todos.

“Es necesario tener un plan de transformación educativa apuntando al 2030. Necesitamos un marco estratégico que nos permita influir en las autoridades, en los intendentes recién electos, en los concejales y en la gobernación”, sostuvo.

Además, puntualizó que una de las acciones para llegar a la Transformación Educativa son los foros departamentales, que lidera la cartera de Estado, donde se desarrollan espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

Compartir: