Ministro Llamosas agradeció al FMI por el apoyo constante brindando al Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, se reunió con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, en Washington DC. En la ocasión, agradeció al organismo por el apoyo que ha brindado a Paraguay en los últimos años.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la capital de los Estados Unidos, en Washington DC, en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo.

En representación de la comitiva nacional, el secretario de Estado agradeció al equipo del FMI por el apoyo que ha brindado a Paraguay en los últimos años.

Asimismo calificó de clave el apoyo recientemente concretado con el Fondo en el marco del Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI), a los efectos de apuntalar la agenda de reformas estructurales.

De la reunión con el equipo del FMI también participaron el viceministro de Economía, Iván Haas; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el miembro del Directorio del BCP, Fernando Filártiga; y el asesor de la Oficina de Directores Ejecutivos, Jorge Corvalán.

Las Reuniones de Primavera del BM y el FMI congregan a autoridades de Ministerios de Economía, Finanzas, Hacienda, Desarrollo y Bancos Centrales, ejecutivos del sector privado, inversores, calificadoras de riesgos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos.

Todo ello, con el objeto de debatir temas que generan preocupación en la agenda mundial, como las perspectivas económicas mundiales, lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las cooperaciones

Compartir: