Ministro Llamosas destacó asistencia del FMI en materia de gobernanza

Asunción, Agencia IP.- Las asistencias brindadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno Nacional en materia de gobernanza durante los últimos años, fueron destacadas por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

Fue en el transcurso de la reunión mantenida con la directora del Departamento Legal, Rhoda Weeks-Brown y el director del Departamento Fiscal del FMI, Vitor Gaspar. Este encuentro se realizó en el marco las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y el FMI.

El titular de la Cartera Fiscal agradeció a las autoridades del FMI por el apoyo y asistencias que han brindado al Gobierno en materia de gobernanza, durante los últimos años. Destacó que estas asistencias han sido fundamentales para coordinar esfuerzos y continuar trabajando en el fortalecimiento de la gobernanza pública.

En ese sentido, resaltó los esfuerzos y avances para fortalecer los aspectos institucionales y mejorar la gobernanza pública, muchas de ellas ya concluidas y otras en camino a ser concretadas. Desde el inicio, el Gobierno ha trabajado en una agenda de Transformación del Estado con el propósito de potenciar el impacto del crecimiento económico y de la inversión extranjera, honrando la confianza que la población tiene en el Estado.

Estos eventos congregan cada año a directivos de Bancos Centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos, con el objeto de debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

También participaron el viceministro de Economía, Iván Haas; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio; el director de Política Macro-Fiscal, Rolando Sapriza; así como autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP).

Compartir: