Hacienda aboga por respetar los gastos asignados en el presupuesto 2019

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó que el presupuesto estipulado para el año 2019 tiene una estimación estricta respecto a los ingresos previstos, por lo que pidió a las instituciones respetar los gastos asignados en el proyecto.

Según el ministro, ampliar la base tributaria para mejorar los ingresos implicará un proceso, por lo que en relación al presupuesto para el 2019 «no cabe generar falsas expectativas de obtener un mayor ingreso cuando no lo hay».

Esto fue lo que manifestó ayer por la tarde, al término de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

El secretario de Estado afirmó desde el Ejecutivo se busca respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y que las mejoras en recaudación que se consigan sean dirigidas al cumplimiento de los objetivos en el área social.

«El ingreso que tenemos es el que se presupuestó y se deben destinar las mejoras de ingresos a satisfacer las necesidades de la sociedad, antes que mirar la cuestión salarial», dijo el ministro.

«Lo que no se puede plantear es, teniendo un conocimiento de que el gasto no es lo suficientemente eficiente, que se paguen más impuestos, para financiar un gasto que es deficiente”, refirió.

Además, López recalcó que se está trabajando para fomentar la formalidad y que superar la informalidad existente en la economía «no ocurre de la noche a la mañana».

Compartir: