Ministro verificó obras del pabellón de contingencia de Lambaré próximo a inaugurarse

Asunción, Agencia IP.- Las obras del pabellón de contingencia para atención de pacientes con covid-19 en el Hospital Distrital de Lambaré ha concluido y está próxima a inaugurarse, y para verificar cada sector, el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni visitó el lugar.

El nuevo hospital de contingencia, lista para habilitarse y entrar en funcionamiento, cuenta con dos bloques de internación, sumará 16 camas de internación al sistema nacional de salud, además de un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento de agua, un área para morgue y otro de lavandería.

Las obras en el hospital de contingencia de Lambaré están concluidas y próximas a inaugurarse. Foto MOPC

Esta obra se realiza en el contexto de la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el país a través de la Ley Nº 6.524 ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del nuevo coronavirus.

Para ejecutar las obras, los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas suscribieron un convenio de cooperación y coordinación, con el compromiso de acordar las acciones necesarias para ejecutar las labores necesarias con el fin de afrontar la enfermedad.

El director del Hospital Distrital de Lambaré, doctor Richard Lezcano, agradeció por las obras ya concluidas y al mismo tiempo sostuvo que con las mismas se brindará una atención de primer nivel a los usuarios que llegan hasta el citado nosocomio.

“Tenemos una obra excelente con todas las comodidades para nuestros pacientes e incluso usuarios de otras ciudades que requieran del servicio. Realmente todo el equipo médico y el plantel en general está muy agradecido con el Gobierno Nacional por estas obras que nos darán un lugar de excelencia para nuestra población”, aseveró el doctor Lezcano.

Compartir: