Grupo de criminales comunes estaría detrás de secuestro en el norte, según ministro del Interior

Asunción, Agencia IP.- Para el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, los que estarían detrás del secuestro de un hombre en el departamento de San Pedro serían criminales comunes y no estarían vinculados al EPP y al ACA.

Giuzzio brindó este martes un informe al presidente sobre los últimos sucesos en materia de seguridad, ocurridos en varios puntos del país. Uno de ellos guarda relación con la desaparición de Juan Carlos Olmedo, en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

Sobre el punto, Giuzzio evitó dar muchos detalles, alegando que el jefe Antisecuestro de la Policía, comisario Nimio Cardozo, lo haría durante una conferencia de prensa.

No obstante informó que de acuerdo a las informaciones preliminares, el hombre desapareció hace unas horas en la zona anteriormente mencionada en circunstancias hasta ahora poco claras.

Al respecto, confirmó que los delincuentes dejaron una nota solicitando una suma de dinero lo que «encuadra» al hecho como un secuestro, sin embargo se mostró cauteloso en que dicha situación sea aclarada por el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

«No se descarta de que sean parte de una criminalidad común que no está normalmente actuando en este ámbito de la delincuencia, sino que se dedica a otras modalidades delictivas», indicó el titular del Ministerio del Interior en conferencia de prensa.

Enfatizó que el modus operandi del grupo no tiene características similares a los grupos criminales que operan en el norte, los autodenominados EPP y ACA. Así también, aseguró que desconocía si la nota fue o no firmada.

Durante el encuentro con el mandatario, Giuzzio también le comentó acerca del desbaratamiento de una banda criminal que planificaba robos a transportadores de caudales en el interior del país, al igual que la detención de un indígena que era integrante del EPP.

Compartir: