Ministro Pecci insta a denunciar irregularidades en equipos deportivos

Asunción, IP.- El ministro de Deportes, Victor Pecci, instó a los miembros de clubes deportivos a que denuncien irregularidades y si son víctimas de dirigentes inescrupulosos, y ofreció la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Deportes (SND) para acompañamiento legal.

Pecci recibió este miércoles a los ex jugadores del Club Rubio Ñú de Luque, Bernardo Caballero y Fermín Morínigo, quienes se encuentran promoviendo una denuncia por abuso y acoso sexual contra el presidente del club, Antonio González.

El ministro manifestó que la SND está a disposición para apoyar en el control estricto de las entidades deportivas, pero también se precisa del apoyo de las entidades matrices de los deportes, así como de las familias y los mismos deportistas, para evitar este tipo de situaciones.

”Hay que precautelar a todos los deportistas de estas situaciones desagradables. Ahora nuestra asesoría jurídica se pone a disposición y vamos a mantener contacto para que esta no sea una reunión de hablar una vez y que después termina todo”, dijo el ministro al finalizar el encuentro.

Anunció que la Secretaría apoyará a los dos jugadores en su situación jurídica, y que también se buscará el apoyo emocional y psicológico a través del Equipo Multidisciplinario que se tiene con el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Pecci instó a deportistas, varones y mujeres, futbolistas y de cualquier deporte, a “denunciar a los pseudo-dirigentes, personas inescrupulosas, que busquen abusar de las condiciones de los deportistas”.

Desde la SND se buscarán los caminos legales para que los jugadores obtengan la liberación de sus pases, luego de la sanción de la Unión de Fútbol del Interior contra el dirigente y los ahora ex jugadores.

La intención es lograr que ambos jóvenes puedan volver a competir en otros clubes, informó el asesor jurídico de la SND, Andrés Olmedo.

Compartir: