Ministro Peña participará de la asamblea del BID y de la CII

Asunción, IP.-El ministro de Hacienda, Santiago Peña, participará de la quincuagésima sexta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Trigésima Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se llevará a cabo en Busan, República de Corea, del 26 al 29 de marzo.

La asamblea es una de las reuniones más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, constituyendo un foro de debate entre los gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y otras autoridades de los países miembros.

Asimismo, asisten representantes de la sociedad civil organizada, de la academia y de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

En el marco de esta asamblea, el ministro Peña se reunirá con el presidente del BID, ministros de economía y finanzas de otros países. Además  de encuentros bilaterales con representantes de los organismos multilaterales, de bancos de inversión, calificadoras internacionales de riesgos y medios de comunicación internacional especializados en economía.

El BID es el principal acreedor del Paraguay con una cartera en ejecución de 22 operaciones con garantía soberana por  852 millones de dólares.  Si bien históricamente la intervención del BID se había concentrado en el sector público, en los últimos años hubo un incremento de las actividades del sector privado, sin garantía soberana.

Asimismo, el BID brinda al país asistencia técnica y transferencia de conocimientos para las instituciones públicas y otros actores relevantes para el desarrollo del país.

La delegación que acompaña al ministro de Hacienda está integrada por el viceministro de Economía, Daniel Correa  y funcionarios de  la Dirección de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.

Compartir: