Ministro Petta hace un llamado para despolitizar la comunidad educativa

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, hizo un llamado para recomponer la comunidad educativa, atendiendo a que muchas instituciones educativas están politizadas, situación que afecta no solo la calidad del aprendizaje sino también al clima educativo.

Petta comentó que durante el recorrido realizado en varias instituciones educativas, detectó la tensa relación entre actores de la comunidad educativa, es decir «hay muchos directores que ni se hablan entre ellos».

En ese sentido, el ministro de Educación hizo un llamado para lograr una convivencia armónica por el bien del estudiantado.

“La caída de la matricula se da no solamente por la falta de infraestructura, y calidad educativa, también se da por el factor humano”, añadió este sábado en entrevista con el programa La Lupa, de Telefuturo.

El secretario de Estado reconoció que el MEC es un Ministerio “muy complejo”, con 85.000 funcionarios y 1.500.000 alumnos que dependen del mismo, “además del factor humano que debes de conciliar”, subrayó.

Manifestó que se debe blindar a la educación de las internas partidarias, destacando que es la única manera de mejorar la calidad del aprendizaje y encaminar el desarrollo del país.

“Debemos de decir basta, se terminó, debemos dedicarnos a los alumnos. Necesitamos recomponer la comunidad educativa, para que todo lo que está en los papeles podamos ponerlo en práctica”, expresó.

Compartir: