Ministro pide a estudiantes a que se manejen con «autonomía»

Asunción, IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, reiteró este jueves a los estudiantes su invitación para sumarse al dialogo e instó a que se manejen con “autonomía” y no se dejen influenciar por terceros.  

El ministro Riera mantuvo esta tarde un encuentro con estudiantes secundarios en el local del Centro Nacional de Producción y Apoyo a la Discapacidad (Cepadis) en Asunción. “Sigo invitando a los jóvenes al diálogo y los insto a que se muevan con autonomía y vamos hacerlo como venimos haciendo una vez al mes, o mañana o cuando quieran”, expresó Riera antes de reunirse con los jóvenes.

El secretario de Estado aseguró que las posiciones entre estudiantes están divididas y que muchos de ellos no están de acuerdo con las tomas, por lo que piden que las clases se vuelvan a desarrollar normalmente. Una vez más el ministro reiteró las mejoras que se vienen desarrollando en el sector educativo, reconociendo que falta mucho por hacer y que seguirán trabajando para que la calidad de la educación paraguaya mejore.

Finalmente dijo que cuenta con todo el respaldo del presidente de la República, Horacio Cartes, con quien conversa de manera permanente sobre la situación que se está viviendo en los colegios.

Desde la madrugada de este miércoles fueron tomados varios colegios de la Capital y el área metropolitana, que en principio fueron cinco, sin embargo este jueves se sumaron otro más. En el caso del Centro Regional de Educación Saturio Ríos la medida de fuerza fue levantada.

Los estudiantes exigen un aumento en el Presupuesto General de Gastos del 2018 en cuanto a fondos para la educación, además de dinero para el área de infraestructura, complemento nutricional universal, recursos propios para la educación técnica e inversión para materiales pedagógicos para tabletas.

Compartir: