Ministro pide a su equipo tolerancia cero con los casos de corrupción dentro del MEC

Asunción, Agencia IP.- El nuevo ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate Rojas, pidió tolerancia cero con los casos de corrupción dentro de la institución a su cargo, e instó a denunciar si hay irregularidades en su gestión.

A partir de este martes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llevará adelante una principal línea de trabajo en la gestión del nuevo ministro, que consiste en tener «tolerancia cero» con la corrupción.

“Pedí algo importante e innegociable, corrupción cero”, manifestó el titular de la cartera Educativa, Ricardo Zárate Rojas, en conversación con la 730 AM.

En ese contexto, comentó que durante una reunión con su equipo de gabinete pidió denunciar las irregularidades que se presenten dentro de la cartera de Estado, incluso si estas involucran su persona.

“Si yo veo que hay un acto de corrupción, sea quien sea va a ir fuera del Ministerio, no va a quedarse a trabajar, y si yo cometo un acto de corrupción, denuncien porque quiere decir que estoy loco y voy a ir contra mis principios. Esa va a ser la línea del Ministerio de Educación y Ciencias”, expresó.

Próximos desafíos del MEC

Por otra parte, sostuvo que priorizará el proceso del Plan Nacional de Transformación Educativa. Además garantizó la ampliación de la educación técnica y la continuidad de los proyectos en curso como conexión tecnológica, y mejoramiento de infraestructura en las escuelas y colegios del país.

“La educación técnica es fundamental para poder abrirle a las jóvenes ventanas para este siglo 21. Esa es una de las líneas que estoy priorizando, otra que no podemos dejar es el Plan Nacional de Transformación Educativa, porque todos estamos de acuerdo que hay que hacer una reforma”, señaló.

Igualmente, comentó que otra de sus prioridades es la conexión a internet de más de 3.800 instituciones educativas, que además necesitan equipamiento y capacitación, en el marco del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“No podemos seguir improvisando la parte de infraestructura escolar, y este es el programa emblemático que voy impulsar para mediano plazo. Quiero dejar a mi sucesor 350 millones de dólares para poner en buenas condiciones unas 5.000 instituciones educativas. Voy a dejar preparado para el próximo Gobierno”, concluyó.

Cabe mencionar que Ricardo Zárate Rojas fue designado este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al frente del Ministerio de Educación y Ciencias en reemplazo de Juan Manuel Brunetti.

Compartir: