Ministro promete determinación para lograr acceso real y oportuno a servicios de salud

Asunción, IP.- El país se encuentra en emergencia sanitaria, reconoció este jueves Julio Mazzoleni al asumir al frente del Ministerio de Salud Pública, por lo que se comprometió a trabajar con «urgencia, determinación y compromiso» para lograr un acceso real y oportuno a los servicios de salud. 

En su primer discurso, Mazzoleni se dirigió a sus funcionarios “no como ministro sino como el primer servidor de Salud Pública» y sostuvo que viene a construir con todos un nuevo sistema sanitario que requerirá de la colaboración de todos. Indicó que el presidente le encomendó hacer frente a uno de los reclamos más insistentes, que es contar con una salud de calidad.

Aseguró que «el país se encuentra en emergencia en el ámbito de Salud y la gente espera que se actúe con urgencia, determinación y compromiso, para lograr el acceso real y oportuno a los servicios de salud».

Asimismo manifestó que el Ministerio de Salud es una de las instituciones de mayor relevancia para el desarrollo del país, ya que no se puede hablar de desarrollo mientras se tenga un sistema deficiente de salud. “Estos males son estructurales, sistémicos y hay muchos esfuerzos de esta casa y de sus funcionarios para mejorar”, subrayó.

Reconoció que si bien la institución cuenta con recursos limitados, hay tareas que no requieren de nuevos rubros o inversiones, sino que dependen de compromisos y objetivos claros que permitan contar con una salud de calidad.

“Muchos visualizan mi falta de militancia política y mi llegada desde otros sectores como una vulnerabilidad, pero yo lo veo como una ventaja por la sencilla razón de que no tengo conflicto de intereses, no tengo agenda política más allá de mi experiencia, mi único compromiso es con la Salud Pública de esta Nación”, expresó finalmente el ministro.

Compartir: