Ministro ratifica voluntad política del Ejecutivo para reforzar la salud, educación y seguridad

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Enrique Riera, resaltó la voluntad política del gobierno de Santiago Peña a «crecer de ser posible en maestras, personal de blanco y policías, a lo que le agregamos empleo», afirmó al tiempo de ratificar que «estamos en guerra contra la delincuencia».

Fue lo expuesto por Riera durante el acto de egreso de nuevos agentes del Grupo Lince, que se realizó este miércoles en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En ese sentido, hizo hincapié en la decisión estratégica del Ejecutivo de invertir más recursos para la incorporación de agentes policiales, mediante una inyección de 8 millones de dólares al año.

“Eso es voluntad política del presidente de la República que va a salir de los recursos genuinos del Estado, con esfuerzo mayor de los contribuyentes”, añadió.

Sobre el mismo punto, Riera dijo que se trata de una fuerte apuesta no solo del Gobierno central, sino también de las administraciones departamentales para saltar de 1.000 a 5.000 uniformados al año.

“Estamos en guerra contra la delincuencia, contra la corrupción, contra la trata de personas, el tráfico de drogas, el tráfico de armas y el crimen organizado. Y en épocas de guerras se toman medidas extraordinarias”, añadió.

En otro momento, se dirigió a los nuevos egresados, indicando que son el orgullo de la nación, por lo que les pidió el honrar el uniforme con entrega y patriotismo. Afirmó que serán implacables contra quienes manchan el uniforme policial.

Igualmente enfatizó que este gran esfuerzo que ha decidido el presidente permitirá terminar su administración con el doble de la dotación de policías que recibió, “cada año 5.000 policías más, eso va a hacer lo que probablemente genere adentro y afuera del país la sensación que estamos esperando porque aunque tengamos resultados nunca será suficiente”, añadió.

Ratificó su compromiso de acompañar a la Comandancia para que los uniformados tengan todo lo que necesitan y sostuvo que mediante la nueva ley de la Policía, que actualmente está con media sanción en el Congreso, está el futuro de los efectivos y que se traducirán en mejores condiciones para el sector.

«Ocho meses después de asumir, con muchos esfuerzos y limitaciones, aquí están triplicados los Linces y afuera hay 900 motos para patrullar las calles y agarrarles a los motochorros, que ojalá se acaben algún día. La decisión está tomada», sentenció.

Compartir: