Ministro recibe a comitiva del CAF para conversar sobre proyectos de obras públicas

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió a una comitiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para conversar sobre los proyectos pendientes de desembolso para este año y los primeros meses del 2023.

Llamosas recibió al representante de la CAF en Paraguay y Gerente Regional Sur, Jorge Srur, junto con otros asesores y representantes del organismo multilateral.

Paraguay y el CAF tienen en ejecución proyectos como las obras de la Ruta PY09, las obras de acceso al Puente de la Integración en Presidente Franco y obras para el sector eléctrico, que tienen pendientes desembolsos en lo que resta del año y primer cuatrimestre del 2023.

Las autoridades también conversaron sobre la importancia de continuar con nuevas instancias de financiamientos privados para inversión pública.

“Se está estudiando la llegada de la administradora de activos de la CAF para el desarrollo de financiamiento con fondos privados en inversión pública. Eso puede ser importante para las obras y que no termine siendo cargado en el presupuesto público”, señaló el representante del organismo internacional.

El CAF recientemente aprobó un crédito de US$ 100 millones para obras a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y tiene un estudio otra línea de financiamiento de US$ 135 millones para obras viales de conexión con la futura planta de celulosa de Paracel, en el departamento de Concepción.

Este último crédito se prevé sea aprobado en la reunión de directorio del CAF en el mes de diciembre.

Compartir: