Ministro recorre trabajos de contención de la estructura en la restauración del Palacio de López

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizaron un recorrido este martes por las obras de restauración del ala oeste del Palacio de López, que iniciaron a finales del año pasado.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, señaló que los técnicos informaron de un peligro real de derrumbe de este sector del Palacio de Gobierno, que fue contenido a tiempo con el inicio de obras.

Igualmente, en los primeros trabajos de contención de la estructura ya se ha descubierto los restos de un mural, aparentemente del propio Palacio.

El arquitecto José Calvo, del equipo interventor, indicó que la primera etapa será a restauración de la parte estructural, para luego enfocar las tareas en la restauración artística de las paredes, murales, puertas, entre otras.

Sobre el mural encontrado, indicó que son unos retazos y los primeros análisis señalan que el mismo fue pintado a mano y se encontraba bajo sucesivas capas de pintura.

Las obras de restauración del ala oeste del Palacio de López fueron adjudicadas en julio del año pasado, por Gs. 38.885 millones al consorcio integrado por Teco SRL y López Comercial SA, con un precio 20% menor al inicialmente fijado.

Actualmente se registra un 12% de avance. El proyecto de restauración tiene una duración de 30 meses.

Compartir: