Ministro reitera predisposición del gobierno a dialogar con estudiantes

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Enrique Riera reiteró que el Gobierno está abierto a dialogar con los estudiantes, quienes desde la semana pasada se encuentran apostados en sus colegios, solicitando mejoras en la educación.  Pidió a los alumnos que le den “una oportunidad” para discutir los puntos y plasmarlos en un documento para exponerlos al presidente Cartes.

Luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Roga, el ministro de Educación se dirigió hasta el colegio República Argentina, con la intención de conversar con los líderes estudiantiles. Sin embargo los jóvenes no se encontraban en el lugar donde iniciaron la medida de fuerza la semana pasada.

Riera aseguró que el presidente Cartes los va a recibir y está predispuesto a dialogar con los escolares, sin embargo comentó que por cuestiones de agenda aún no se ha podido concretar la reunión con el jefe de Estado.

«Queremos instalar la mesa de trabajo, pero no nos estamos encontrando. El 80 por ciento de sus reclamos son absolutamente legítimos», añadió.

El secretario de Estado remarcó que se reunirá con los estudiantes a la hora y en el lugar que los mismos decidan, de tal forma a discutir los puntos, plasmarlos en un documento para poder presentarlo al presidente Cartes.

Reconoció que por mucho tiempo se desentendió al sector educativo, al tiempo de señalar que “el Ministerio de Educación necesita un refuerzo feroz, en el área de infraestructura”.

Riera afirmó que continuará la línea de transparencia mediante el curso de méritos para la selección de docentes, tal como lo venía realizando la ex ministra de Educación, Marta Lafuente. Al respecto sentenció finalmente que “tienen que entrar los mejores, maestros no puede ser cualquiera, tiene que trasmitir valores, y la educación no tiene colores, partidizar la educación es el principio del fracaso”.

Enrique Riera, asumió al cargo en la mañana de este lunes, en Palacio de Gobierno, tras la salida de Marta Lafuente.

Compartir: