Ministro resalta despertar de los jóvenes exigiendo mejor educación

Asunción, IP.- El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, desatacó el despertar de los jóvenes que se movilizaron el viernes último en reclamo de una mejor educación.  Afirmó que la única forma de sacar adelante al país es mediante una enseñanza de calidad.

 “No solo debemos quedarnos en la reivindicación o en la sentata, sino en una agenda positiva por parte del estudiantado y del gobierno, que mostró  toda su predisposición, para ser parte de este proceso de cambio que estamos teniendo”, indicó Soto en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Manifestó que siempre se mostraron a favor de que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas del desarrollo del país, ya según dijo “es el camino correcto”. En ese sentido expresó que “si los jóvenes no se ponen primeros en la batalla no se van a cambiar las cosas”.

Puntualizó que la única forma de lograr un Paraguay mejor es mediante una educación de calidad, “no podemos estar en contra de ninguna marcha que busque mejorar el sistema educativo”.

Mencionó que en Paraguay hay 1.500.000 jóvenes de entre 18 a 29 años y las mayores exigencias son la capacitación y la inserción al mercado laboral donde el 10,5 por cierto está en la franja  de desempleo.

El secretario de Estado indicó finalmente que se encuentran trabajando con todos los entes estatales de modo a que los mimos implementen políticas con enfoque juvenil, desde sus instituciones.

Compartir: