Ministro resalta esfuerzo de emprendimiento gastronómico que sigue creciendo pese a la pandemia

Asunción, Agencia IP.- Un ejemplo de esfuerzo es la microempresa Tukokue Agroecológico, dedicado al procesamiento de frutas verduras y hortalizas, convertidas luego en conservas, dulces y mermeladas. El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, valoró el esfuerzo del joven emprendedor como un modelo de la cultura del trabajo.

Eduardo Raúl Soverina es un ejemplo de laboriosidad y esfuerzo que se vio premiado y apoyado por el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) 2020. Mediante su microemprendimiento denominado Tukokue Agroecológico, procesa artesanalmente frutas y verduras, en su local ubicado en la ciudad de Luque, departamento Central.

El MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, desarrolla este programa que apunta a que las micro, pequeñas y medianas empresas sean más competitivas, aumentando su producción e ingresando a nuevos mercados.

Con el objetivo de mantener la sostenibilidad del emprendimiento, se llevó a cabo este viernes un acto de firma de compromiso, donde asistieron autoridades del MIC, encabezada por el ministro Luis Alberto Castiglioni, quien definió como un verdadero ejemplo y modelo de la cultura del trabajo, al exitoso emprendedor que llevo adelante, en medio de muchas dificultades, su idea de negocio. “

“La cultura del trabajo, es la única cultura que hace que una persona prospere, se desarrolle integralmente en la vida con dignidad y le permita ser dueño de su destino. Es este caso, tenemos a un verdadero modelo de la cultura del trabajo, con todos sus socios y colaboradores”, puntualizó.

Castiglioni mencionó que en sus inicios la microempresa operaba precariamente, y con el esfuerzo y perseverancia, Eduardo Soverina, salió adelante. Ahora tienen una microempresa, con cinco funcionarios y una marcada presencia en los principales locales  de venta del país.

Indicó que a medida del éxito del empresario, muchísimas familias de varias partes del país serán beneficias, teniendo en cuenta que Tukokue Agroecológico, se dedica a procesar frutas verduras y hortalizas de familias campesinas, libres de agrotóxicos, así como a dictar talleres de elaboración de conservas y talleres de huerta urbana.

“Eso es lo lindo de nuestro trabajo, ayudarle a vivir más dignamente y mejor a la gente. Es un círculo y cadena virtuosos”, agregó.

Esta microempresa recibió maquinarias que contribuirán al mejoramiento de su productividad, consistentes en una cámara frigorífica y una despulpadora para 22.000 kilos materia prima, por un valor de 49 millones de guaraníes. Lo que implicará el aumento en la producción, de 12.000 a 20.000 frascos, por mes.

Cabe destacar que los productos de Tukokue Agroecológico, se comercializan en importantes supermercados y cadenas de abastecimiento, como ser Casa Rica y Biggies, distribuidos en varios puntos de venta, informó el MIC.

Compartir: