Ministro resalta papel clave de la AFD en el fortalecimiento del sistema financiero

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) es una entidad que ha jugado un rol clave en el fortalecimiento del sistema financiero, canalizando créditos y líneas de financiamiento para que muchos emprendedores puedan fortalecer sus negocios, resaltó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

Fue durante la asunción de la nueva titular de la banca de desarrollo, Teresa Rivarola de Velilla, quien reemplaza a María Fernanda Carrón, propuesta como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay.

Durante el acto, el ministro Llamosas destacó el papel de la AFD en el mercado inmobiliario, ya que a través del desarrollo de nuevas herramientas miles de personas pudieron acceder al sueño de la vivienda propia.

Resaltó también el rol que la entidad cumplió el año pasado para mitigar los impactos adversos que ha tenido la pandemia del Covid-19.

Sobre el punto, afirmó que la nueva presidenta de la AFD tiene el desafío de potenciar y generar estrategias para que los productos se puedan consolidar y seguir así colaborando con el desarrollo del país.

A su vez, la nueva titular de la AFD, Teresa Rivarola de Velilla, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber confiado en su trayectoria profesional para seguir impulsado el trabajo realizado por sus predecesores.

Mencionó que este es un momento crucial para el Paraguay donde se deben aprovechar las oportunidades y apoyar a las empresas generadoras de fuentes de trabajo de manera a seguir construyendo un Paraguay con mejores oportunidades para todos.

La presidenta saliente, María Fernanda Carrón, indicó que, en el contexto de la pandemia, la AFD supo estar a la altura de las circunstancias, desarrollando productos en forma eficiente e innovadora, alcanzando a más de 400.000 familias.

Aseguró que el rol de la banca de desarrollo es articular al sector público y privado y que, si bien la entidad es el corazón, las entidades financieras cumplen un papel fundamental. Consideró que el ente se creó sobre las bases del profesionalismo, por lo que está segura que se seguirá en esa línea.

Del acto llevado a cabo en la víspera participaron también el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y miembros del directorio de la AFD.

Compartir: