Ministro se interioriza sobre las necesidades de las Unidades de Salud Familiar de Caaguazú

Asunción, IP.- El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres junto con técnicos del Ministerio de Salud visitaron Unidades de Salud Familiar (USF) del departamento de Caaguazú, para interiorizarse sobre las necesidades con el objetivo de mejorar los servicios.

La comitiva se trasladó este viernes hasta las USF de las comunidades de Blas Garay y Aguapety Rugua del departamento de Caaguazú a fin de conocer la experiencia de los profesionales y de los pobladores sobre el acceso a los servicios de Salud.

En ambas comunidades conversaron sobre necesidades, fortalezas e ideas para mejorar la calidad de la atención en las unidades y mejorar así la calidad de vida de los habitantes, apuntando a la prevención de las enfermedades y a la detección y tratamiento temprano de las mismas.

El Poder Ejecutivo ha establecido la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) como una de las prioridades emblemáticas del Gobierno Nacional. Actualmente 38 se encuentran casi terminadas y 877 nuevos personales de blanco se incorporarán al Ministerio de Salud Pública para completar los equipos médicos en 411 USF. Estos cargos fueron concursados recientemente entre 7.000 participantes.

Compartir: