Ministro taiwanés visita Paraguay para aumentar cooperación comercial

384

Asunción.IP.-El ministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Joseph WU, llegó hoy al país en una visita oficial que se extenderá hasta el 31 de octubre.

La comitiva está integrada por  empresarios de diferentes sectores: cárnico, cerealero, azucarero y del transporte (buses eléctricos) según anunció la cancillería paraguaya.

Entre tanto el gobierno de la isla, subrayó que la misión apunta a profundizar la amistad y la cooperación entre ambos países.

Durante su visita, Wu tiene previsto reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con el presidente del Senado, Blas Llano Ramos, con quienes discutirá sobre el fortalecimiento de los proyectos de cooperación bilateral.

Asimismo, está previsto que tenga un encuentro con Antonio Rivas, su homólogo paraguayo.

El ministro taiwanés se encontrará también con los principales representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para encontrar formas de consolidar el comercio bilateral y la cooperación que ambos países mantienen actualmente.

Taiwán y Paraguay mantienen intercambios frecuentes de alto rango, de modo que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitó el país sudamericano en agosto de 2018, mientras que Abdo Benítez, visitó a su aliado de Asia oriental en octubre del año pasado para las celebraciones del Día Nacional de Taiwán.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambas regiones comparten valores universales comunes sobre democracia, libertad y derechos humanos, y disfrutan de proyectos de cooperación cercanos y fructíferos en construcción de infraestructura, salud pública, educación, tecnología agrícola y pequeñas y orientación para medianas empresas.

Paraguay es, junto a Guatemala, el único aliado en Latinoamérica que le queda a la isla, ya que desde 2016 varios antiguos socios han optado por romper sus relaciones con la isla en favor de China, entre ellos Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Compartir: