Ministro valora intenso trabajo policial durante el año y reconoce cuestiones a mejorar para reducir la criminalidad

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, hizo una evaluación del trabajo impulsado en 2022 en materia de seguridad. En ese contexto, afirmó que fue un año intenso para la Policía Nacional, que se hizo mucho pero aún hay muchas cuestiones que mejorar en materia de lucha contra la criminalidad.

Fue tras participar del acto de entrega de bastón de mando a nuevos jefes policiales, que se realizó este jueves en la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, de Luque.

En la ocasión, mencionó que este fue un año intenso con muchos desafíos para hacer frente a la criminalidad. Dijo que la Policía trabajo bastante y de manera combinada con el Ministerio del Interior.

“Se trabajó en distintos frentes tanto del ámbito urbano como del interior y también la delincuencia y el crimen organizado transnacional. Creo que se hizo bastante, hay mucho por seguir haciendo pero hay resultados, logros que hay que reconocer por parte de la Policía”, expresó González.

El mismo afirmó estar contento por los logros pero, al mismo tiempo, admitió que hay cuestiones que se deben mejorar y lo seguirán haciendo hasta el último día de gobierno.

“Es difícil la tarea de la Policía, muchas veces se los detiene, se los lleva ante la justicia y en pocas horas están nuevamente libres, todo eso también se debe tener en cuenta”, aseveró.

Nuevos equipos para mejorar servicio del 911

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destacó la adquisición de nuevos equipos para la Dirección de Seguridad y Emergencias 911 en áreas de recepción de denuncias, despacho y videovigilancia, con que el podrán optimizar las exigencias y los reclamos de la ciudadanía.

“Hoy estamos actualizando el sistema, sobre todo instalando cámaras nuevas con equipos, ahora las personas que llaman, ya podemos ubicar las zonas desde donde lo están haciendo de modo a generar un efecto disuasivo y hacer frente a las bromas que se suelen hacer por esta vía”, explicó finalmente.

Compartir: