Ministro verifica construcción de las plazas deportivas de Filadelfia y Loma Plata

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Deportes, Diego Galeano visitó Boquerón y verificó el avance de las obras de la nueva pista de atletismo en la localidad de Filadelfia, así también aprovechó la ocasión para visitar las plazas deportivas del mencionado departamento chaqueño.

“Feliz de compartir esta jornada con atletas, autoridades locales y dirigentes chaqueños, además aproveché para visitar obras de infraestructuras deportivas para descentralizar el deporte y proyectar eventos para esta gran región” posteaba Galeano en el principio del recorrido por Filadelfia.

En la jornada de trabajo en Boquerón, Chaco, el jefe de la cartera deportiva verificó el avance de la Plaza Deportiva SND del barrio San Miguel de Loma Plata, que en pocos días más, será un epicentro para la práctica deportiva.

“Estamos construyendo un gran legado deportivo en infraestructura a nivel nacional” destacó Galeano en un momento de la visita.

En el corazón del Chaco, las ciudades de Filadelfia y Loma Plata, pertenecientes al departamento de Boquerón, ya cuentan con sus Plazas Deportivas para incentivar el deporte.

Foto: SND

Fustal, básquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa, ajedrez y otras actividades deportivas podrán ser practicadas en las plazas deportivas.

La inversión para cada plaza establece la construcción de una superficie hormigonada de 35m X 18m; pintada con esmalte sintético para prácticas deportivas y marcada para las disciplinas fustal, básquetbol, vóleibol y hándbol. Dos postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles, dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez, aparatos de gimnasio al aire libre.

A cada plaza se le proveerá de kits de implementos deportivos que incluirán balones de básquetbol, de rugby, de fútbol y de vóley. Redes de vóley, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de saldo, aros de ula-ula e infladores.

Compartir: