Ministro verificó obras del tramo Remanso -Puerto Falcón que tiene 22% de avance

431

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas comunicó que la duplicación y rehabilitación del tramo Remanso-Ruta PY09 hasta Puerto Falcón, en el departamento de Presidente Hayes, se encuentra en plena ejecución. La infraestructura vial experimenta un avance del 22 por ciento.

En ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, verificó los trabajos a lo largo de los 19,20 kilómetros que comprende el mejoramiento de la vía.

El proyecto fue adjudicado por G. 158.351.995.484 al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos SA y LT SA.

Las intervenciones inician en el km 0, en la Rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

También se completan movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular, construcción de puentes, pasarela peatonal,  pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, entre otros ítems.

Con esta mejora vial se fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina, a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental, informó la cartera de Obras.

Compartir: