Ministro verificó stock de equipos de protección individual en hospitales de Cordillera

Asunción, Agencia IP.- A fin de velar por el personal de blanco en el marco de la pandemia de covid-19, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, recorrió los hospitales del departamento de Cordillera, ocasión en que observó en cada parque sanitario, la provisión de equipos de protección individual.

El titular de la cartera sanitaria realizó una jornada de trabajo en la Tercera Región Sanitaria, a los efectos de verificar el stock de los equipos de protección individual (EPI).

Primeramente, llegó hasta el hospital de Eusebio Ayala para verificar la provisión de oxígeno y EPI, así como el funcionamiento del sistema de atención materno infantil; considerando que el servicio cuenta con varias bajas del personal de blanco, debido a la cuarentena que cumplen tras contraer covid-19.

Igualmente, visitó el hospital Regional de Caacupé, en donde, tras un recorrido, constató el abastecimiento de equipos y distribución de EPI. Así mismo, se verificó el hospital de Altos.

“Les pido que de las puertas para adentro tengamos todas las discusiones y solucionemos las discrepancias. Pero cuando salgamos afuera, para la atención, salgamos todos unidos, abroquelados, porque nos debemos a la gente», enfatizó el ministro Mazzoleni a los funcionarios.

El titular de Salud Pública realizará verificaciones aleatorias para confirmar el correcto funcionamiento de los servicios.

Compartir: