Ministro viabilizará propuestas de desarrollo para Alberdi con miras a la pospandemia

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, prometió viabilizar ante diversas instituciones estatales las diferentes propuestas de desarrollo para la ciudad de Alberdi, ya con miras a la post pandemia del coronavirus covid-19.

Fue durante la presencia del ministro del Interior ayer en dicha localidad del departamento de Ñeembucú, donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades municipales y comerciales de la zona.

En la oportunidad, el secretario de Estado anunció la posibilidad de fortalecer la presencia de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, cuya Oficina Regional funciona en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El objetivo es facilitar el tránsito y control de mercaderías y de personas, atendiendo la ubicación estratégica de Alberdi con la vecina ciudad argentina de Formosa.

«Creo que hay que prepararse para beneficio de la comunidad, es importante la conexión con Formosa. Por eso hay que convertir en un plan, en un programa puntual, el Proyecto de Costanera de Alberdi, creo que eso es absolutamente posible ¿Si está haciendo Pilar, por qué no Alberdi?», indicó el ministro Euclides Acevedo.

Al respecto, señaló que tampoco hay que dejar como si fuera una fantasía el puente con Formosa, ya que Alberdi es una zona fronteriza y neurálgica para la economía y la cultura del departamento de Ñeembucú. «Vale decir que Ñeembucú no tiene que ser solamente Pilar, tienen que ser también Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva y todas las otras comunidades», refirió.

Al dirigirse al intendente municipal de la ciudad de Alberdi, Federico Centurrión, el ministro del Interior aseveró que el que tiene contacto directo con el pueblo es el intendente, «y tenés que aprovechar todas esa vinculación, tu talento y tu juventud para que Alberdi pueda salirse del olvido, de la capital, de la ingratitud del Estado y recuperar toda su energía comercial», refirió el secretario de Estado.

Durante su recorrido, el ministro constató que el 90 por ciento del mundo vivencial de Alberdi depende del comercio, por lo que va a gestionar si algunas de las industrias o puertos privados que están funcionando en toda la parte de Villeta puedan orientar su mirada y presencia hacia la referida localidad.

«También nos comprometemos a hacer ayudar que (la entidad Binacional) Yacyretá no se quede en Misiones, en Encarnación o Pilar y que llegue también a Alberdi», añadió al tiempo de remarcar su predisposición para trabajar con las autoridades locales.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro, quien también participó de la reunión, anunció la presencia próxima de un móvil del Departamento de Identificaciones, para trabajos de cedulación de personas en Alberdi, y posterior retorno con los documentos ya terminados y listos para su entrega.

Compartir: