Ministro viajará a Estados Unidos para participar del Foro Vivienda 2022

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira participará del Foro Vivienda 2022: Soluciones resilientes para la reducción del déficit habitacional en América Latina y el Caribe”, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre,en la ciudad de Washington D.C. Estados Unidos.

Este foro es organizado por el BID, BID Invest y BID Lab, y está orientado al diálogo en materia de vivienda en América Latina y el Caribe, cuyos objetivos centrales son: definir instrumentos de política pública y subsidios, que promuevan la recuperación económica e inclusiva, con especial atención en los sectores más vulnerables, género y diversidad.

Además de identificar innovaciones en procesos de planificación y construcción para vivienda baja en carbono y resiliente. Así como transformar productos de financiamiento, marcos legales e institucionales y crear plataformas tecnológicas, para promover participación del sector privado en la atención al déficit habitacional.

El mismo contará con la participación de ministros de vivienda y desarrollo urbano, directores generales de bancos, microfinancieras y fondos de inversión, directores generales de empresas constructoras de vivienda, academia y otros actores relevantes del sector de vivienda y de desarrollo urbano a nivel internacional. Se adjunta agenda preliminar para su consideración.

Además participará del Diálogo Regional de Política de Vivienda, exclusivamente orientado a ministros y viceministros que se celebrará, en las oficinas en Washington D.C. el 30 de septiembre del presente año.

Para obtener más detalles del evento se puede ingresar aquí.  

Compartir: