Ministro Wiens comparte con colonos planes del Gobierno para la región del Chaco

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, participó de una jornada informativa con socios de las tres cooperativas de producción radicadas en el Chaco, sobre el plan del Gobierno para la región.

La jornada trató sobre Infraestructura en el Chaco, en donde el ministro Wiens expuso los principales proyectos del Gobierno para una interconexión a nivel regional.

«Paraguay conectado al mundo», fue el tema de su exposición que, al igual que las presentaciones de autoridades de las tres colonias, se realizó en idioma alemán.

El Chaco forma parte de un plan de inversiones del Gobierno, que supera los US$ 2.300 millones en total, para el desarrollo agrícola e industrial en la región.

Estos proyectos incluyen al Corredor Bioceánico, que permitirá el tránsito de mercaderías en conexión con los oceános Atlántico y Pacífico.

Este proyecto finalizó su primera etapa de 275 kilómetros, mientras se aguardan las condiciones fiscales para el inicio de la segunda etapa, a la par que inician los preparativos para el puente internacional con Brasil, entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

El ministró también se refirió al Puente entre Asunción y Chaco’i, que será la segunda infraestructura que una a la capital con la Región Occidental. En cuanto a rutas, se encuentran en preparación la duplicación de la Transchaco e iniciaron las obras para la Ruta de la Leche, entre Cruce Pioneros y Cruce Douglas.

El evento se desarrolló el sábado por la noche en el Centro Cultural Loma Plata. Fue organizado por el Consejo de las Cooperativas del Chaco Central, que incluye a las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Compartir: