Ministros abordaron en México sobre reducción del riesgo de desastres

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, se reunió con sus pares de India, Fiji, Canadá, Colombia, Mauritania, Mongolia, Suiza, Italia, México, Finlandia y Noruega, además del representante especial del secretario general de las Naciones Unidas, Robert Glasser, para abordar acerca de la reducción de riesgos de desastres.

Las autoridades discutieron acerca de los avances en la implementación del Marco de Sendai 2015-2030 y los vínculos entre plataformas y espacios regionales y globales en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres, informó la SEN.

Además dialogaron sobre el aprendizaje y los avances de los países en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, instrumento guía en la materia a nivel global.

Los ministros de los países mencionados anteriormente expusieron además sobre las experiencias y las realidades de sus países y regiones.

El encuentro ministerial se realizó en el marco del desarrollo de la Plataforma Global sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que culminó este viernes, tras haber iniciado con sesiones y conferencias preparatorias el lunes 22 de mayo, en México.

El ministro de la SEN, Joaquín  Roa encabezó la delegación paraguaya, integrada por directivos de la SEN, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil a través de su Dirección de Meteorología e Hidrología y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Compartir: