Ministros afirman que no recibieron información sobre supuesto paradero de Oscar Denis  

Asunción, Agencia IP.- Los ministros del Interior,  Federico González, y de Justicia, Alberto Benítez, afirmaron este lunes que el Gobierno no recibió ninguna información sobre el posible sitio donde estaría enterrado el cuerpo del exvicepresidente Oscar Denis, secuestrado en el 2020 por el autodenominado EPP.

En conferencia de prensa, el ministro González explicó que las fuerzas de seguridad reciben todo tipo informaciones casi a diario y que las mismas son verificadas regularmente por el Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respecto a posibles lugares donde podrían estar enterrados los restos de los tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), además de otros temas referentes al mismo grupo criminal.

“El hecho de que haya una nueva información no es una novedad, es muy frecuente. Recibimos en la FTC, en el Ministerio del Interior, en la Comandancia de la Policía y en las Fuerzas Militares, sobre el EPP”, recalcó el ministro del Interior.

En ese sentido, recordó que hace un tiempo se recibió un dato puntual por parte de la familia del exvicepresidente Oscar Denis, uno de los secuestrados por el grupo criminal, y que esa información fue cotejada pero que finalmente no se halló nada.

Federico González sostuvo que las fuerzas de seguridad mantienen una comunicación constante tanto con la familia Denis como los allegados de Félix Urbieta (2016) y Edelio Morinigo (2014),  los otros desaparecidos.

La aclaración del ministro se realiza luego de las declaraciones de la excoordinadora de Establecimiento Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, quien afirmó haber entregado información sobre el paradero del cuerpo del señor Denis en base a información proporcionada por una mujer privada de libertad.

Según lo declarado por Coronel, el lugar sería la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicado en el departamento de Amambay.

Sobre ese punto, el ministro González dijo que la Fureza de Tarea Conjunta tiene presencia en esa zona desde hace tres años, por lo que mantienen una constante conversación con sus pobladores. “Pero esa información no fue proveída a los elementos de seguridad del Estado paraguayo”, subrayó.

Asimismo mencionó que el entonces ministro de Justicia, Edgar Olmedo, señaló que tampoco recibió información sobre esa cuestión en particular.

“Una vez más se va a verificar la zona, pero partiendo de que esa información no se recibió en absoluto pero de todas formas y como en todas las anteriores, las informaciones que recibimos las tomamos con absoluta seriedad”, recalcó.

En otro momento, dejó en claro que el actual ministro de Justicia,  Alberto Daniel Benítez goza de la plena confianza del Poder Ejecutivo.

A su vez el nuevo ministro de Justicia, en coincidencia con lo expuesto por su colega del Ministerio de Interior, comunicó que todos los días reciben muchas informaciones y que estas son constadas por los organismos competentes. «No tengo conocimiento personalmente sobre el tema”, dijo sin embargo sobre lo declarado por Ana Dina Coronel.

Por su parte el ministro Federico González, aseguró que al igual que las familias el Gobierno es más interesado en dar con el paradero de los secuestrados y en caso de que estén fallecidos llegar hasta la localización de sus cuerpos.

“Tenemos esperanzas de que sigan vivos, entonces qué sentido tendría no seguir una pista, si todos los días llegan informaciones que son seguidas y verificadas. En este momento la FTC se está trasladando hasta la comunidad para verificar cualquier cosa que pueda haber ahí”, declaró finalmente.

Compartir: