Ministros buscan fortalecer los mecanismos de protección a la infancia

    Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que el ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González, dialogó con su par de Hacienda, Lea Giménez, sobre los avances y trabajos realizados en cuanto a la infancia en nuestro país.

    Al término de la reunión, el ministro González manifestó que es importante el acompañamiento de la cartera de Hacienda para lograr el fortalecimiento y los mecanismos de protección a la niñez y adolescencia como uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

    Comentó que los trabajos prioritarios que se encuentran realizando en este momento desde la institución tienen que ver con el abordaje de lo más preocupante y visible, relacionado con la niñez en situación de calle. Así también, el fortalecimiento de los mecanismos de adopción y las estrategias para la reducción de la violencia contra niños y adolescentes.

    La reunión mantenida entre los ministros Foto: gentileza

    “El acompañamiento del Ministerio de Hacienda no solamente guarda relación con lo económico, sino que tiene que ver más bien con el acompañamiento desde el punto de vista sensible, hasta de los funcionarios que administran los recursos a la hora de diligenciar los trámites y elaborar los presupuestos”, explicó.

    Finalmente, agradeció el compromiso de la titular del Fisco para llevar a cabo este trabajo en conjunto y así poder lograr el fortalecimiento de las políticas relacionadas con la infancia.

    Compartir: